MichoacánMorelia

Difícil una candidatura de consenso de MORENA para la gubernatura de Michoacán: Morón

Este lunes pasado, la dirigencia nacional del partido MORENA, encabezada por Mario Delgado, convocó en la Ciudad de México a algunos de los personajes de la vida pública de Michoacán para leerles la convocatoria para los aspirantes a ser candidatos por esta bancada para la gubernatura del estado, donde se buscó que hubiera una candidato de consenso entre ellos.

En esta reunión, estuvieron presentes Yolanda Guerrero Barrera, Anita Sánchez Castro, María de la Luz Núñez Ramos, Ana Lilia Guillén Quiroz, Juan Pérez Medina, Fidel Calderón Torreblanca, Alfredo Ramírez Bedolla, Raúl Morón Orozco, Carlos Torres Piña, María Itze Camacho Zapiain, Víctor Manuel Báez Ceja, Cristóbal Arias Solís, Blanca Piña, Yolanda Guerrero y Selene Vázquez Alatorre.

En relación a esto, Morón Orozco, alcalde moreliano, dijo que él ve difícil que los distintos aspirantes se pongan de acuerdo para una candidatura de consenso, como les fue pedido por la dirigencia, por lo que la Comisión tendrá que determinar por cuatro de los interesados para la realización de la encuesta que determinará quién sea el candidato a la gubernatura por MORENA para Michoacán. Los convocados firmaron una carta de compromiso de respeto al proceso.

Argumenta el presidente municipal de la capital del estado que es difícil que se llegue a una candidatura de consenso porque todos tienen derecho a aspirar a ser representantes del partido, y nadie puede limitar eso. Niega que haya fuego amigo entre ellos y que dice hay buen ambiente entre los que estuvieron presentes.

Este sábado 5 de diciembre es la fecha para el registro para la encuesta, y Morón Orozco dijo que él cree que sí se inscribirá.

Por: Jesús González