MichoacánSalud

Michoacán se mantiene como segundo lugar nacional en dengue; Taterán y Copándaro son zona de epidemia

Con 2 mil 286 casos confirmados, Michoacán se mantiene como segundo lugar nacional en casos acumulados de dengue y donde Jalisco, ocupa la primera posición con 5 mil 57 casos de la enfermedad transmitida por el mosco vector (Aedes Aegipty).

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (SSA), en la semana epidemiológica número 47, el estado acumula 2 mil 286 casos confirmados de dengue y de los cuales, 2 mil 121 son dengue clásico, 137 son dengue con signos de alerta y 28 son dengue grave.

Asimismo, la dependencia señala que Michoacán ya superó en más del 100 por ciento a la cifra registrada en 2019, pues durante el año pasado, la entidad acumuló mil 83 caso además de que actualmente, ya cuenta con 10 mil 506 casos probables aunque se mantiene con cero defunciones.

En ese sentido, la SSA indica que Taretán con 59 y Copándaro con 37 casos, son municipios considerados como zona de epidemia, mientras que Tocumbo con 45 y Pajacuarán con 61 casos, aparecen en semáforo amarillo, es decir, son zona de alarma por dengue.

Finalmente, la autoridad sanitaria señala que México acumula 21 mil 917 casos de dengue así como 50 defunciones provocadas por la enfermedad del mosco transmisor.

Por: Oscar Mendoza