Michoacán

Se han recuperado más de 10 mil empleos de los más de 14 mil que se perdieron en Michoacán por la pandemia

De los 14 mil 600 empleos formales que se han perdido en Michoacán desde marzo a causa de la pandemia, en el mes de octubre, se generaron 5 mil 709 plazas nuevas en el Seguro Social, por lo que se han recuperado en total 10 mil 606 empleos, quedando pendientes 3 mil 994, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez.

Una de las acciones que se han realizado desde esa dependencia, en colaboración con el gobierno municipal de Morelia, es la creación de programas clave para la entrega de recursos. Tan sólo en ese municipio se han entregado 26 mil créditos, a 13 mil 918 pequeños y medianos negocios, dejando así una derrama económica superior a los 700 millones en la capital del estado.

En conjunto, en esta búsqueda de la reactivación económica, también resalta Melgoza la presentación que hicieron de una plataforma de venta en línea, con un costo accesible para todos, pues costará 4 pesos con 30 centavos por día. Esta estrategia es Mi Negocio Digital, y ya está disponible desde este miércoles.

Por: Jesús González