Michoacán

PRI, PAN y PRD oficializan su “Equipo por Michoacán”, aplicarán encuesta para definir perfiles para la gubernatura

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), hicieron oficial la candidatura en común que postularán rumbo a la renovación de la gubernatura del estado en el 2021.

Asimismo, al presentar el proyecto “Equipo por Michoacán”, los tres dirigentes partidistas, anunciaron que definirán los perfiles que aspirarán a la candidatura en común a través de una encuesta abierta a la ciudadanía así como a las militancias.

De acuerdo con el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, la intensión del equipo no es “ir contra Morena o con fines únicamente electorales”, pues se trata, de una iniciativa que sumará voluntades ciudadanas y partidistas en beneficio de Michoacán.

En tanto, el líder del albiazul en la entidad, Óscar Escobar Ledesma, informó que mediante una encuesta abierta, se definirá qué perfiles se requiere para la candidatura en común, la cual insistió, no es contra un partido o fuerza electoral en particular.

Por su parte, el dirigente priista Jesús Hernández Peña, aseguró que los tres partidos respetarán los resultados de la encuesta, pues hoy por hoy, no hay un aspirante definido para la candidatura que presentarán los tres institutos políticos.

Finalmente, los tres dirigentes, señalaron que en el caso de las elecciones municipales y distritales, cada partido definirá su ruta en consulta con sus militancias, mismas que decidirán, si postulan candidaturas en común o formalizan una coalición electoral.

Por: Oscar Mendoza