Médicos residentes del Nuevo Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”, ubicado en la llamada “Ciudad Salud” entre Charo y Morelia, prestan sus servicios sin las condiciones óptimas y sin espacios adecuados para sus labores, pues a pesar de las nuevas instalaciones del nosocomio, los “internos” duermen en el suelo.
A través de una denuncia recibida en este medio de comunicación, se tuvo conocimiento de que los médicos residentes del nuevo centro médico, mismo que fue inaugurado con bombo y platillo por el Gobernador del Estado, no cuentan con espacios dignos para su descanso.
“La infraestructura para los pacientes está muy bien sin embargo para los médicos residentes, no se les adecuó un espacio en buenas condiciones para que puedan descansar durante sus guardias y ni si quiera tienen camas para dormir”.
Asimismo, en las imágenes recibidas en este medio, se percibe a los médicos residentes, recostados en algunos colchones, sin guardarropas, escritorios o algún otro mueble en el que puedan descansar de sus intensas guardias.
En ese sentido, se solicitó al Gobierno del Estado, dar respuesta al problema pues los médicos residentes de dicho nosocomio, también son parte importante en la prestación de servicios de salud dignos y de calidad.
Cabe mencionar que el pasado viernes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) inició la transferencia de pacientes a las nuevas instalaciones del Nuevo Hospital Civil a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y aseguró que las urgencias y pacientes COVID-19, seguirán siendo atendidos en la instalaciones de origen ubicadas en la capital del estado.
Por: Oscar Mendoza