Michoacán

Se suman 52 organizaciones sociales a la precandidatura de Víctor Báez

Expresaron su apoyo incondicional por tratarse de un perfil que “ha dado resultados” y enarbola un “nuevo modelo de gobernar”, inclusivo, honesto, austero y transparente.

Esta mañana, al menos 52 organizaciones sociales unificadas por el proyecto “Es por Michoacán” expresaron su apoyo incondicional al aspirante al gobierno del estado por MORENA, Víctor Báez Ceja.

“Nunca se le ha vinculado con el escándalo social ni señalamientos deshonestos, tiene una gran capacidad de diálogo y apertura social para generar acuerdos en beneficio de la sociedad, pero sobre todo con una vocación municipalista, transparente y honesto”, subrayaron.

Destacaron que Víctor Báez conoce las necesidades que tienen los ciudadanos de la estructura social más pequeña de un Estado-Nación que es el municipio, pero además, conoce las necesidades y problemáticas a las que se enfrenta un alcalde al gobernar, conoce y sabe hacer gestión ante el gobierno estatal y federal.

El documento “Es por Michoacán” que fue presentado esta mañana en presencia de los representantes de las organizaciones sociales firmantes, así como del propio precandidato, señala que en Pátzcuaro logró consolidar la implementación de un modelo de gobernanza que le ha permitido hacer de su municipio un territorio de resultados.

“Deseamos se replique ese modelo en los 113 municipios del estado de Michoacán para mejorar nuestra calidad de vida.
De manera corresponsable haremos desde la sociedad civil lo que nos corresponda, para que al lado de Víctor Manuel Báez Ceja podamos reconciliar a Michoacán y revertir esta última década de rezago”.

Cabe señalar que el presente respaldo de más de 50 organizaciones sociales con representación en todo el territorio estatal, se da justo a un día de que el presidente municipal de Pátzcuaro, realizará su registro como precandidato al gobierno del estado por MORENA.

Las organizaciones de la sociedad civil firmantes del documento “Es por Michoacán”, aseguraron representar las voces de diversos sectores de la sociedad michoacana. “En la búsqueda de un Michoacán más justo y equitativo, estamos convencidos de que la sociedad civil organizada es el eje para que en conjunto con el próximo gobierno del estado podamos por fin poder participar de manera directa e incluyente en la formulación de las políticas públicas”.