Morelia

Solicitudes de trasparencia se han atendido en un 100 por ciento en el Ayuntamiento de Morelia: director de Trasparencia

En rueda de prensa de la Secretaría del Ayuntamiento, cada uno sus titulares de las direcciones adjuntas a esta área expuso sobre lo realizado en la actual administración, donde Medardo Méndez Alfaro, director de Trasparencia y Acceso a la Información, dio a conocer que en lo que va de este 2020 han recibido 771 solicitudes, teniendo un número menor a ejercicios pasados por la contingencia, ya que durante el 2019 se recibieron 1 mil 492 y en el 2018 1 mil 550. Se prevé cerrar el año con 800 solicitudes. Asegura que han cumplido al 100 por ciento todas éstas.

Sobre esto, recuerda que el pasado 25 de septiembre el Instituto Michoacano de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales evaluó el desempeño de la actual administración moreliana como exitoso, al cumplir con todas las obligaciones de trasparencia, encontrándose toda la información institucional de las diferentes áreas del Ayuntamiento publicada, estando en los portales nacional y municipal para consulta de la población.

Con esto, Méndez Alfaro dice que se ha cumplido el compromiso que desde el primero de septiembre del 2018 del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, hizo con la población, al tomar protesta.

 

Por: Jesús González