Michoacán

Silvano Aureoles encabeza la lista de gobernadores que más recursos destinan a las redes sociales

Con más de un 1.6 millones de pesos, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabeza la lista de los mandatarios estatales que más recursos destinan para publicitar sus obras y acciones en las redes sociales.

De acuerdo a los datos proporcionados por la biblioteca de anuncios de Facebook, el perredista, capitanea un listado de los gobernadores que más dinero han invertido en dicha red con la intención de difundir su imagen y sus obras.

Con un millón 642 mil 518 pesos gastados en un periodo de cuatro meses, el jefe del Poder Ejecutivo de Michoacán, encabeza la lista seguido de la gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano y quien ha gastado 410 mil 448 pesos en anuncios de Facebook.

Asimismo, en tercer lugar, aparece el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez con un total de 355 mil 526 pesos, le sigue el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con 330 mil 840 pesos y cierra en quinto lugar, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez con 307 mil 693 pesos gastados en anuncios de Facebook.

En cuanto al desglose de los anuncios pagados por la administración que encabeza Silvano Aureoles, en promedio, se han derogado de 200 a 300 dólares (127 mil pesos aproximadamente) por anuncio dirigido a adultos de 35 a 44 años y de 25 a 34 años.

Finalmente, la red social detalla que también el Gobierno de Michoacán, a través de su página oficial, ha gastado casi dos millones de pesos en anuncios, pues del 4 de agosto al 8 de diciembre, erogó 1 millón 970 mil 600 pesos además de que mantiene cerca de 30 anuncios activos y en los que se han invertido poco más de 195 mil pesos por cada uno.

Por: Oscar Mendoza