Michoacán

A los michoacanos no les interesa si la o el candidato en común proviene de partidos, coinciden PAN, PRI y PRD

El llamado “Equipo por Michoacán” conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que a las y los michoacanos, no les interesa si la o el candidato en común que postularan las tres fuerzas políticas, proviene de los partidos políticos.

Al presentar los resultados del sondeo realizado durante esta semana, los tres dirigentes políticos, Oscar Escobar por el PAN, Víctor Manríquez por el PRD y Jesús Hernández por el PRI, dieron a conocer que sólo el 5 por ciento de los participantes, sostuvo que lo más importante para el próximo gobernador o gobernadora de Michoacán es que no venga de ningún partido político.

Asimismo, en los resultados de la encuesta aplicara en redes sociales y vía telefónica, el 95 por ciento de los participantes indicó que lo más importante es que el próximo gobernador o gobernadora esté preparado o preparada y conozca los problemas del Estado, sin importar de qué fuerza política sea.

En ese sentido, el líder del partido albiazul precisó que después del sondeo, la alianza electoral realizará procesos internos para que cada fuerza política, proponga un perfil y del cual, emergería el o la abanderada en la candidatura en común.

Finalmente, el dirigente del sol azteca reiteró que el “Equipo por Michoacán” no tiene por finalidad única, hacer contrapeso electoral al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el cual estaría definiendo a sus aspirantes a la candidatura en las próximas semanas.

Por: Oscar Mendoza