Michoacán

Este fin de semana encuesta de Morena para definir candidato al Gobierno del Estado

EDITORIAL

La elección del candidato de MORENA al gobierno del estado se encuentra precedida de una serie de mediciones o encuestas entre las que figuran Cristóbal Arias Solís, Raúl Morón Orozco y Víctor Báez Ceja, príncipalmente.

Sin embargo, ninguna de estas encuestas podría representar un referente o influir en la medición interna que realiza MORENA bajo un método todavía desconocido, por lo que en los siguientes días se dará a conocer el resultado que arroje este ejercicio partidista.

Las encuestas, como se sabe, son pagadas por los diferentes actores políticos que aspiran a contender por un cargo de presentación popular, ahora bien, son ejercicios que ayudan a dibujar el panorama político pero lamentablemente las disparidades entre una y otra hace que se vuelvan inverosímiles.

De cualquier forma, el escenario más interesante es el que se va dibujando en Morena con tres aspirantes fuertes y competitivos: Cristobal Arias, Raul Morón y Victor Báez.

Por último, vale revisar los careos que algunas casas encuestadoras han realizado, ya que si bien los positivos de los tres candidatos superan a los negativos es de suma relevancia poner en perspectiva los niveles de confianza y aceptación de cada uno entre la población.