EDITORIAL
La elección del candidato de MORENA al gobierno del estado se encuentra precedida de una serie de mediciones o encuestas entre las que figuran Cristóbal Arias Solís, Raúl Morón Orozco y Víctor Báez Ceja, príncipalmente.
Sin embargo, ninguna de estas encuestas podría representar un referente o influir en la medición interna que realiza MORENA bajo un método todavía desconocido, por lo que en los siguientes días se dará a conocer el resultado que arroje este ejercicio partidista.
Las encuestas, como se sabe, son pagadas por los diferentes actores políticos que aspiran a contender por un cargo de presentación popular, ahora bien, son ejercicios que ayudan a dibujar el panorama político pero lamentablemente las disparidades entre una y otra hace que se vuelvan inverosímiles.
De cualquier forma, el escenario más interesante es el que se va dibujando en Morena con tres aspirantes fuertes y competitivos: Cristobal Arias, Raul Morón y Victor Báez.
Por último, vale revisar los careos que algunas casas encuestadoras han realizado, ya que si bien los positivos de los tres candidatos superan a los negativos es de suma relevancia poner en perspectiva los niveles de confianza y aceptación de cada uno entre la población.