El senador de la República, Antonio García Conejo, renunció a sus aspiraciones para encabezar la candidatura en común que registrarán PRI, PAN y PRD para contener por la gubernatura de Michoacán.
En rueda de prensa, el perredista hizo pública su declinación para abanderar a los tres partidos en el convenio electoral conocido como “Equipo por Michoacán”.
En su mensaje, el representante de la Cámara Alta manifestó que después de revisar y analizar los sucesos y acontecimientos de los últimos meses a través de sondeos, encuestas, estudios de opinión, expresiones de analistas y estudios de segmentación en torno al Equipo por Michoacán, su decisión fue “poner a Michoacán por encima de cualquier interés personal, de grupo o de partido”.
En ese sentido, García Conejo señaló que decidió no registrarse en el proceso interno emitido por el PRD debido a que “que hoy está en juego es el futuro de Michoacán” y por lo que consideró que la alianza tripartida es la instancia que habrá de tomar la mejor decisión y definir quién debe ser la mejor alternativa en la candidatura en común.
Finalmente, el senador aseguró que ofrecerá todo su respaldo y experiencia a quien resulte seleccionado o seleccionada por los tres partidos para encabezar la candidatura en común para renovar al o la titular del Ejecutivo estatal.
Por: Oscar Mendoza