MichoacánSalud

Ocupación hospitalaria del IMSS en Michoacán supera a la media nacional; 5 de 10 camas están ocupadas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, se encuentra por encima de la media nacional en cuánto ocupación de camas por Covid-19, informó el director de la Clínica #75, Sergio Martínez.

De acuerdo a los datos proporcionados por la institución, la ocupación en los hospitales del Seguro Social, es de un 59 por ciento en promedio en toda la entidad, pues a nivel nacional, se calcula que están ocupadas con pacientes con esta enfermedad un promedio de 5 de cada 10 camas.

En ese sentido, el médico lamentó que el número de contagios se incremente de manera considerable así como el incremento de pacientes graves que requieren hospitalización.

Asimismo, mencionó que dicha situación preocupa al personal médico, debido a que el panorama podría agravarse en los meses de diciembre y enero por factores como la movilidad generada por las fiestas decembrinas y la temporada invernal donde repuntan los casos de influenza.

Cabe mencionar que en la clínica 75 ubicada en Avenida Camelinas en Morelia, se reciben por día un promedio de 50 a 75 pacientes en el módulo de enfermedades respiratorias, y de ese total, es decir el 20%, resultan ser sospechosos al virus y la mitad de los mismos terminan con un diagnostico positivo.

 

Por: Oscar Mendoza