A pesar de haber gastado 1 millón 550 mil 005 pesos desde el 4 de agosto y al 16 de diciembre, y de haber dejado la Secretaría del Gobierno de Michoacán para su gira proselitista, Carlos Herrera Tello no suma ni el 10 por ciento de preferencia al interior de los simpatizantes de la coalición de oposición realizada en el estado, encontrándose en el cuarto lugar de la lista.
En la última encuesta publicada por FactoMétrica en este viernes 18 de diciembre, ante la pregunta “¿quién preferiría que fuera el candidato de la coalición entre PAN, PRI y PRD a la gubernatura?” realizada entre partidarios de esa coalición, con una muestra de 1 mil michoacanos, quien lidera con 18.9 por ciento es la ex legisladora federal Araceli Saucedo Reyes, simpatizante de la Revolución Democrática.
Después de ella, el miembro panista de la Cámara Baja Armando Tejeda Cid, con 17.2 puntos porcentuales, y la diputada local priísta Adriana Hernández Íñiguez, con 13.2 por ciento. A continuación se encuentra el ex titular de la Secretaría del Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, con 9 puntos porcentuales.
En último lugar se posiciona el también diputado local por Acción Nacional Arturo Hernández, con 6.6 por ciento, y el ex presidente municipal de Tacámbaro, el priísta Valentín Rodríguez, con 4.9 por ciento. De los encuestados, el 10.7 por ciento no ha tomado una decisión, y el 10.6 prefiere otro candidato.
Por: Jesús González