El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó sobre las pláticas que tuvo con los manifestantes por la obra del paso a desnivel del tren en la Avenida Siervo de la Nación, dice que estuvieron respondiendo a cada una de las inquietudes y les mostraron los planes que tienen para solucionar dichas necesidades, como el problema de las inundaciones, la seguridad, o si serían perjudicados los comercios de la zona.
Dijo que continuarán las pláticas a lo largo de los próximos meses con el Secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza y el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, y el mismo alcalde cuando sea necesario. Dice que hasta este momento los inconformes quedaron bien.
Aunque ya no se puede modificar el proyecto del puente, suma el alcalde que irán tomando decisiones de obras complementarias que son necesarias para generarles mejores condiciones a los comerciantes y colonos de la zona.
Morón Orozco dice desconocer trasfondos políticos, aunque agrega que las inquietudes y dudas son razonables, y que son procesos sociales que se dan, como sucedió en otras obras como la de Madero Poniente.
Por: Jesús González