Nacional

Protección Civil llama a tomar precauciones ante el frente frío 24 y la cuarta tormenta invernal

Ante la prevalencia de las bajas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población michoacana a continuar con las medidas preventivas para evitar afectaciones por el frío en esta temporada invernal.

Ante la entrada del frente frío número 24 y su asociación con la inestabilidad atmosférica superior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anoto el origen de la cuarta tormenta invernal y cuyos efectos se percibirán con mayor intensidad en los estados del Norte.

Sin embargo, para el caso de Michoacán, PC estatal señala que las bajas temperaturas se mantendrán en gran parte del territorio, principalmente en las madrugadas y noches.

En este sentido y con la finalidad de que las y los michoacanos cuenten con información para hacer frente al frío y en su caso, prevenir afectaciones a la salud, se recuerdan las acostumbradas recomendaciones en materia de protección civil.

Abrigarse lo suficiente; proteger rostro, cabeza, manos y orejas, cubrir boca y nariz, no utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación y en los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre.
Asimismo, se solicita protegerse de la radiación solar con bloqueadores; usar protectores labiales y cremas hidratantes para evitar resequedad y alimentarse sanamente.

Igualmente, la Coordinación de PC estatal advierte que resulta extremadamente peligroso encender anafres o braseros al interior de los hogares, toda vez que el humo podría provocar intoxicación por bióxido de carbono, y por ello, se pide evitar hacerlo y en caso de contar con algún calentador en casa, mantener una ventilación adecuada.
Finalmente, las autoridades recuerdan que se dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1 para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales.

Por: Oscar Mendoza