En las últimas semanas, mujeres han sufrido actos vandálicos en pleno Centro Histórico de Morelia a horas de gran tránsito peatonal, tanto de acoso callejero como asaltos, sin que esté presente ningún elemento policial.
Así lo vivió Montse Padilla, quien sufrió un acoso callejero la mañana de este martes en la Plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco, quien narró para este medio que a las 8:00 horas del día, al dirigirse a su trabajo, se le acercó un sujeto y la tocó con dolo, huyendo después. Acusa la nula presencia de la autoridad policial, siendo auxiliada por otra transeúnte únicamente, quien la acompañó al transporte público.
Montse habla de la impotencia que sintió a la invasión violenta que padeció de un desconocido, y dice que así como le pasó a ella pudo pasarle a cualquier otra mujer que transite por la ciudad, incluso siendo de los lugares más concurridos en toda la traza urbana de Morelia, a plena luz del día.
De igual forma, Fabiola Pérez Cortés vivió una historia de terror en el mismo punto del Centro Histórico, pues fue asaltada después de haber cobrado su quincena, mientras esperaba el trasporte público, fue golpeada y ultrajada por el desconocido que no logró identificar. Traía un pantalón negro y una playera gris. Eran las 7:30 de la noche.
No fue auxiliada por nadie, a pesar de la concurrencia. La presencia de los uniformados era nula. Dice que la inseguridad es palpable a la hora que sea en ese lugar.
Por: Jesús González