Por el aumento sostenido de casos de COVID-19 y la saturación hospitalaria que se vive en la capital del estado, siendo del 94 por ciento de ocupación, Morelia pasó este lunes a Bandera Roja, lo que significa que está en máximo riesgo de propagación del virus, lo que ya se temía que pasara desde el mes de diciembre, cuando se vio un pronunciado aumento en la movilidad.
Cabe señalar que se encuentran 575 casos activos en Morelia, número que no se había presentado desde el inicio de la pandemia, teniendo ya 8 mil 567 confirmados acumulados, de los que sólo 134 fueron en este domingo. El municipio ya suma 665 defunciones, por lo que la población deberá responder a las disposiciones de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus, informó el gobierno del estado.
Además, Lázaro Cárdenas, Zamora, Pátzcuaro y Uruapan se suman a Bandera Amarilla a La Piedad y Zitácuaro, teniendo un total de 6 municipios en este color del semáforo epidemiológico, con riesgo alto de contagio. Son 23 municipios con Bandera Verde y 83 con Bandera Blanca.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera su llamado a adoptar y respetar las medidas sanitarias, esto en un panorama donde se siguen perdiendo vidas.
Por: Jesús González