Educación

Rector de la UMSNH exhorta a actores y partidos políticos a respetar medidas en actos proselitistas

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, hace un exhorto a los diversos actores e institutos políticos a que en solidaridad con la población acaten plenamente la medidas establecidas en los ámbitos federal, estatal y municipal para evitar contagios en sus actos proselitistas.

Asimismo, por el aumento de contagios en diversos municipios, señala el rector mediante un desplegado que es necesaria también la solidaridad de los actores políticos y su voluntad de acatar las normas establecidas en materia de emergencia sanitaria.

Por eso, solicita a la autoridad electoral que en el ámbito de sus competencias llame a los partidos políticos a salvaguardar el derecho a la salud, en virtud de que por mandato del artículo 41 de la Constitución Mexicana, son de interés público, lo que hoy más que nunca debe traducirse en la salud de la sociedad.

Además, dice que desde la UMSNH hacen un llamado a los órganos electorales, a los partidos políticos y a la sociedad a redoblar esfuerzos para romper la cadena de contagios y a convertirse en ejemplo de responsabilidad en todas y cada una de sus acciones.

Por: Jesús González