Michoacán

Marko Cortés operó en favor de candidatura para Alfonso Martínez, acusa Miguel Ángel Villegas

Quien brilló por su ausencia a la hora del registro de los precandidatos de Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, dejando como único inscrito al que fue presidente municipal por la vía independiente, Alfonso Martínez Alcázar, dio una rueda de prensa este martes, donde acusó que el dirigente nacional de esa bancada, Marko Cortés, operó a favor del ex alcalde capitalino, señalando que no hubo piso parejo en el proceso interno que se vivió al interior del partido. Dice que Alfonso Martínez no tendría oportunidad de ser candidato.

Por otro lado, también acusó que desde que él fue legislador local se opuso a “los malos manejos de la administración de Alfonso”, como el aumento de la tarifa del agua y del predial, además de señalar que éste ha sido cuestionado, señalado e investigado por presuntos actos de corrupción durante su administración al frente del Ayuntamiento capitalino.

El exlegislador aseguró que estará participando en las elecciones de este próximo 6 de julio, “con grupos y organizaciones políticas”, afirmó.

Por: Jesús González