Una tienda naturista, una cafetería y un centro nocturno fueron suspendidos la noche de este pasado martes por la autoridad municipal por no cumplir con lo establecido de cierre a las 19:00 horas al trasgredir el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios, esto derivado del operativo realizado por la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento en conjunto con la Policía Morelia, Policía Michoacán y la Fiscalía General del Estado.
Los negocios suspendidos fueron Súper Soya, ubicado en Ignacio Allende, Centro Histórico, Lilian´s Coffees, en la Avenida Francisco I. Madero, y Diablitas Bar, ubicado en el Periférico Paseo de la República, en Lago II.
Estos operativos son derivados del acuerdo tomado por el Comité Municipal de Salud el 9 de enero, lo que ordena suspensión de actividades económicas y su actualización señala que la interrupción de labores será de lunes a sábado a las 19:00 horas y domingos cierre total de establecimientos mercantiles y de servicios, salvo los servicios médicos, farmacéuticos, velatorios y gaseras y gasolineras.
Por: Jesús González