Nacional

Aureoles Conejo, el gobernador que menor confianza genera

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es el que más desconfianza genera en la ciudadanía, al estar en el puesto 32 en la medición mensual que realiza la empresa Massive Caller de los líderes estatales, teniendo sólo un 16.8 por ciento de los encuestados en un su índice de confianza; es decir, el 83.2 de los michoacanos desconfía del gobernador.

En cuanto al índice de aprobación realizado por dicha empresa, el mandatario estatal se encuentra en el puesto número 31, con 22 por ciento, por debajo de gobernadores como el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que se encuentra en el puesto 26, con 33.8 puntos porcentuales de aprobación, o del de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que se ubica en el lugar 29. El único con menor aprobación es el gobernador priísta de Campeche, Carlos M. Aysa González, con un 21.3.

En relación al índice de inseguridad, Michoacán se encuentra también entre los 5 peor evaluados, siendo del 42.9 por ciento, estando en el lugar número 28. Los otros estados que se encuentran en los otros cuatro puestos de mayor percepción de inseguridad, en orden descendente, son la Ciudad de México, con el 43.8; Jalisco, con 47.5; Veracruz, 49.6; mientras que el peor evaluado es Zacatecas con el 53.0 por ciento.

Esta medición fue realizada con una muestra de 1 mil consultados, mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por los entrevistados, realizando las llamadas de forma aleatoria. La fecha del último levantamiento es del 21 de enero de este año y tiene un margen de error estadístico del +/- 3.4 por ciento.

Por: Jesús González