El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Baéz Ceja, se comprometió con las autoridades de la Isla de Janitzio a realizar más acciones en beneficio de los habitantes de la isla, tanto en materia de obra pública, como de mejoramiento de imagen y salud pública, compromiso realizado en una reunión que sostuvieron en la Unidad Administrativa Municipal.
El edil patzcuarense aseguró que están afinando los últimos detalles del presupuesto de obra pública que será presentado ante su Cabildo para la posterior aprobación, donde se etiquetará recurso para las islas.
Una de las obras que destacó Báez Ceja es el cambio de luminarias a led, lo que permitirá un ahorro por lo menos del 30 por ciento en el consumo energético, brindando así un mejor servicio y durabilidad. La primera etapa de este proyecto está por concluir, lo que dará inicio al cambio en las islas y comunidades de ese municipio.
Por último, el alcalde hizo el compromiso de atender la problemática de los perros callejeros que hay en la Isla de Janitzio, lo que es un tema de salud pública, por lo que dijo que se tomarán acciones concretas, y giró instrucciones para que la Dirección de Ecología atienda la cuestión, y sea calendarizada una jornada integral de esterilización.
Por: Jesús González