El aspirante a la gubernatura del estado de Michoacán por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Raúl Morón Orozco, dijo este jueves en rueda de prensa que pedirá licencia este viernes en la Sesión Extraordinaria del Cabildo para separarse de su cargo como presidente municipal de Morelia.
Sin embargo, aún no informa quién será quien se quede en su lugar, pues dice que aún están afinando algunos detalles para presentar la propuesta definitiva al congreso del estado, y mientras podrían quedarse de manera provisional, de acuerdo a lo que marca la Ley Orgánica Municipal, la síndica, Labinia Aranda Ortega, o el secretario Humberto Arróniz Reyez.
Afirma el ex senador que en el periodo de transición no habrán sobresaltos en las acciones que realiza el gobierno que ha encabezado desde el 2018, para lo que ha tenido reuniones con todos los gabinetes para afinar los planes que se tienen para este año, de lo que ya está todo proyectado.
Su último día como alcalde en funciones será este próximo domingo 31 de enero, ya que la licencia es a partir del 1 de febrero. El edil estará ese día en la sesión del Comité Municipal de Salud, donde se tomarán determinaciones para fortalecer el cuidado de la salud de los habitantes de la capital michoacana.
Por último, en el marco de la licencia, dará un balance público de los logros que ha tenido su administración, así como de lo que está proyectado para los 6 meses que restan.
Por: Jesús González