Con una inversión de 10 millones 680 mil 180 pesos provenientes de recurso federal y fondos propios del municipio, el Gobierno de Morelia adquirió 27 unidades policiales, además de 100 cámaras de solapa, las que servirán para que algunos de los elementos, en esta primera etapa, cuenten con una herramienta que grabe su actuación, esto para dar certeza a la ciudadanía y garantía jurídica al elemento, expuso la comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio.
La adquisición de las nuevas patrullas se suma a las 25 que vigorizaron el equipo de la Policía Morelia en el 2019, sumando más de 50 unidades adquiridas en esta administración municipal. Suárez Bucio agrega que el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ha sido muy sensible en el fortalecimiento de la corporación, y le agradeció por permitir que ella, como mujer, pudiera estar al frente de ésta.
Después de hacer la entrega simbólica de las llaves y las cámaras de solapa a los elementos, Morón Orozco dijo que la Policía Morelia se ha destacado porque reivindica valores y principios, y que en estos momentos de la pandemia es cuando más se valora su labor, recordando las pérdidas que se han tenido a causa del virus.
Por último, reconoce el respaldo del gobierno federal, ya que ese fondo con el que se adquirieron las unidades fue parte de una bolsa concursable, de la que sólo Morelia cumplió con todos los requisitos de los municipios del estado, de donde se adquirieron 17, completando las otras 10 de recursos propios del municipio.
Por: Jesús González