El Comisario de la Policía Morelia, Julio César Arreola Guillén, califica como positivo el trabajo y desarrollo que ha tenido la institución policial en la presente administración municipal, quien dice que en los 22 de servicio que tiene en la prevención del delito y la procuración de justicia es donde mayor avance se ha logrado; considera que el trabajo que realizó Raúl Morón Orozco durante su periodo en funciones como presidente municipal, así como el de la comisionada Julisa Suárez Bucio, ha sido tangible.
Arreola Guillén lo que más destaca de este periodo es el fortalecimiento del estado de fuerza, ya que han salido varios grupos de nuevo ingreso, y la profesionalización. Afirma que están dentro del mejor periodo por el que ha pasado la Policía Morelia, aunque agrega que se deben dar más avances.
Una de las principales características de la institución policial es la proximidad social, informa el comisario, además de que ya se permite que ésta dé solución a los conflictos sociales sin necesidad de asistir a otra dependencia, lo que permite una mayor confianza con la ciudadanía e incentiva a que realicen las denuncias.
Por: Jesús González