En la evaluación quincenal para determinar el riesgo de contagio de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene a Morelia en bandera roja debido al máximo riesgo de contagio, dispersión comunitaria, alta positividad y crecimiento sostenido de casos confirmados de coronavirus.
En tanto los municipios de Apatzingán, Hidalgo, Maravatío, Puruándiro y Zacapu, pasaron de bandera verde a bandera amarilla, sumando así, un total de 11 municipios (La Piedad, Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan) que representan un alto riesgo de contagio.
Asimismo, la SSM señala que de 23 municipios de Michoacán que permanecían en bandera verde, en esta quincena el número se incrementó a 39 mientras que de 83 que estaban en bandera blanca por riesgo nulo, en esta evaluación la cantidad se redujo a 62.
Por lo anterior, la dependencia reitera el exhorto a adoptar y respetar las medidas sanitarias contra la propagación del coronavirus tales como suspender convivencias y conglomeraciones pues es donde se incrementa el riesgo de adquirir el virus.
Por: Oscar Mendoza