A pesar de la negativa para que se instalaran los tianguis en este domingo en Morelia, como parte de los acuerdos tomados en la sesión del Comité Municipal de Salud, algunos lo hicieron desacatando las órdenes de las autoridades municipal y estatal. Particularmente, sucedió esto con los que están bajo la operación del líder Alonso Pintor, acusó el encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Humberto Arróniz Reyes. Los tianguis identificados son los de la avenida Pedregal, en el Auditorio, Obelisco a Lázaro Cárdenas y el Panteón.
Como medida para que esto no se repita y sanción en respuesta a esa actitud anárquica de los comerciantes, Arróniz Reyes aseguró que la próxima semana garantizarán que nadie se instale. Afirmó que implementarán las medidas necesarias para que esto se cumpla.
Por otro lado, el encargado de Despacho agradeció a quienes sí acataron, aunque arremete contra los oferentes que sí lo realizaron diciendo que no les interesa la salud de los morelianos, lo que da como consecuencia que los planes que se tenían para la apertura ya no se permitan, ya que se había pensado que algunos tianguis periféricos se instalaran para ofertar únicamente productos esenciales, lo que ya no se admitirá.
Por: Jesús González