InternacionalMichoacán

Solo mil 802 michoacanos en el extranjero se interesan por elección para la gubernatura

Solo mil 802 michoacanos y michoacanas residentes en el extranjero, han manifestado su intención de ejercer el voto en la elección para renovar la gubernatura del estado.

De acuerdo con información proporcionada por el INE, hasta el pasado 24 de enero, del total de ciudadanos michoacanos en el exterior, 883 emitirían su voto electrónico, mientras que 919 lo harían por la vía postal.

Asimismo, las cifras detallan que se trata de mil 49 hombres y 753 mujeres los que quieren participar en el proceso electoral para renovar autoridades, aun cuando tienen conocimiento, de una lista nominal de más de 104 mil michoacanos residentes en el extranjero.

Igualmente, el INE indica que los jóvenes de 18 años residentes en el extranjero que han solicitado su inscripción al padrón electoral y lista nominal en el extranjero con residencia fuera del país, solo son 11 mientras que los que están en el extranjero, pero tienen residencia en el estado, suman 21 mil 34.

Por último, los jóvenes que cumplen 18 años entre el primero de septiembre y el 10 de febrero son 17 mil 136, mientras que los que llegan a la mayoría de edad entre el 11 de febrero y el 6 de junio son 3 mil 898.

Por: Oscar Mendoza