Michoacán

Van 436 establecimientos suspendidos por no acatar medidas contra el coronavirus

Desde el pasado 1 de julio del 2020 al 7 de febrero del presente año, las brigadas de la Secretaría de Salud estatal (SSM), conocidas como “Guardianes de la Salud”, han supervisado 236 mil 597 establecimientos comerciales, y de los cuales, fueron suspendidos 436 por no acatar las medidas contra el coronavirus.

Y es que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la dependencia ha desplegado al personal verificador en 39 municipios de Michoacán en donde se presentan más casos activos de la pandemia.

De esta forma, los municipios prioritarios en atención son Angamacutiro, Apatzingán, Ario de Rosales, Carácuaro, Charo, Churintzio, Ciudad Hidalgo, Copándaro, Cuitzeo, Huetamo, Jungapeo, La Huacana, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Múgica y Numarán.

Asimismo, Panindícuaro, Parácuaro, Pastor Ortiz, Pátzcuaro, Puruándiro, Quiroga, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tarímbaro, Tlalpujahua, Tuxpan, Tzintzuntzan, Uruapan, Villa Jiménez, Yurécuaro, Zacapu, Zamora, Zináparo y Zitácuaro.

En ese sentido, los Guardianes de la Salud verifican el cierre de actividades de negocios no esenciales de jueves a sábado a partir de las 19:00 horas y total los domingos de negocios esenciales y no esenciales.

Por: Oscar Mendoza