En caso de tener un tanque de oxígeno que no esté siendo utilizado, la directora de Salud Municipal, la doctora Daniela Díaz Durán, en entrevista con el Poliforum Morelia, invita a la ciudadanía a prestarlos para quienes lo necesiten y de esta manera poder ampliar la cobertura, como ya han realizado algunas personas por iniciativa propia, dejándolo con la autoridad en comodato.
Esto se sumaría al programa que implementó el gobierno municipal de adquirir para préstamo a la población 50 tanques de oxígeno; sin embargo, éstos se agotaron en el primer día y tienen que pasar 3 semanas desde que se prestaron para que estén disponibles para un nuevo beneficiario. De momento, la lista de espera es de 80 personas.
Por otro lado, el apoyo del llenado de tanques de oxígeno que implementaron en conjunto está aún disponible, comunicándose a los números 4434920640, 4433662270, 4431680989 y 4525296273 mediante mensaje WhatsApp, donde es necesario enviar la receta donde se especifique el uso del oxígeno y el INE del solicitante. A estos mismos números podrán comunicarse para quienes deseen prestar sus tanques.
Por: Jesús González