MichoacánSalud

Más de dos mil adultos mayores ya fueron vacunas contra COVID-19 en Michoacán

El pasado lunes 15 de febrero, fueron aplicadas un total de dos mil 270 dosis de la vacuna contra COVID-19 producida por la farmacéutica AstraZeneca a igual número de adultos mayores de 60 años en Michoacán.

De acuerdo a cifras de la Secretaría del Bienestar, fueron siete los municipios en Michoacán en los que fueron instalados un total de 21 centros de vacunación que tienen como prioridad las zonas marginadas del estado.

Lo anterior, con la intención de blindar a los adultos mayores de 60 años de los municipios en donde se complica más el acceso a la salud o se presenta una tasa elevada en la mortalidad del virus.

De este modo, en las comunidades de Apatzingán, Múgica, Buenavista, Villamar, Parácuaro, Tingambato y Áporo, se aplicaron las primeras dosis de vacuna a las y los adultos mayores residentes.

Con ello, se espera que la vacunación se vaya expandiendo poco a poco por el resto de municipios de Michoacán y donde la prioridad continuará siendo dicho sector de la población como dicta el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Cabe mencionar que en Michoacán, se tiene previsto aplicar un total de 37 mil 175 mil dosis de la vacuna AztraZeneca para igual número de adultos mayores, sin embargo más de 13 mil trabajadores y trabajadoras en la primera línea de atención al COVID-19 no han recibido su vacuna además de que 18 mil 500 trabajadores del sector aún están en espera de su segunda dosis.

Por: Oscar Mendoza