El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Pátzcuaro, Alejandro Reyes Ramos, acusó que la manifestación realizada en la Plaza Vasco de Quiroga es una expresión de chantaje que se repite en cada proceso electoral, señalando al ex director de la paramunicipal, Efraín Pérez Lombera, quien dice que tiene intereses políticos detrás de la movilización.
Reyes Ramos lamentó que se el propio ex director del organismo quien encabece la protesta por un presunto desabasto de agua potable, y acusa que si es que existe es responsabilidad directa de él cuando estuvo al frente del OOAPAS de Pátzcuaro. Agregó que ven con preocupación la forma en la que se aprovecha de las carencias de las personas.
Por otro lado, informó el director que durante la pandemia provocada por el COVID-19 se le ha dado prioridad a la salud pública, por lo que el suministro del agua se dio incluso en colonias irregulares del municipio, esto a pesar de que en las últimas semanas se han detectado 10 mil tomas clandestinas que afectan la economía no sólo del organismo autónomo sino de toda la población de Pátzcuaro.
Por: Jesús González