Seguridad

La mayoría de las llamadas de emergencia en Michoacán son falsas: SSP

Las llamadas de broma o falsas, ocupan hasta el 80 por ciento de las alertas que se reciben en el número de emergencias 911 en Michoacán, reveló el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

En rueda prensa, el funcionario explicó que a pesar de las llamadas falsas, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia(C5i) registra un aumento en la cantidad de llamadas de alerta reales así como la atención a las mismas.

En ese sentido, Patrón Reyes añadió que de las 2 millones 451 mil 481 llamadas que han recibido a la fecha en el C5i, el 19 por ciento son de atención real para asuntos de seguridad, asistencia médica y protección civil principalmente, y por lo que invitó a la población a hacer uso responsable del número de emergencia.

Asimismo, mencionó que en el último año se ha incrementado hasta en un 14 por ciento las llamadas telefónicas que son reales en el 911, sumando así más de 430 mil peticiones urgentes.

Cabe mencionar que al año se reciben cerca dos millones 451 mil 481 llamadas a las líneas de emergencia, y de las cuales de 430 mil 518 son reales y donde la principal causa de emergencia son problemas con vehículos como choques y fallas mecánicas en carretera, mientras que 150 mil son solicitudes de atención médica e información que incrementó a raíz de la pandemia.

Por: Oscar Mendoza