Morelia

Desbandada de casi todo el cabildo municipal no afectaría a la administración, dice Arróniz Reyes

Tras la desbandada de 8 regidores de los 12 que conforman el Cabildo del H. Ayuntamiento de Morelia para la búsqueda de cargos de elección popular o integrarse a campañas políticas en la sesión pasada realizada este miércoles, el presidente municipal Humberto Arróniz Reyes dijo que considera que los principales programas pendientes para este año de sesionar ya fueron desahogados, y afirma que los trabajos no se detienen por eso.

Por otro lado, dentro de su gabinete municipal, existe la posibilidad de que la directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán, y la comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, pidan su renuncia para contender, en el primer caso, por la alcaldía de Huandacareo y, en el segundo, por una diputación, a lo que Arróniz Reyes argumentó que eso no lo sabrán hasta que las funcionarias lo hagan, dice que incluso él no sabe. Agrega que entre el decir de un funcionario y el separarse del cargo “hay un trecho todavía bastante largo”.

En cuanto a los miembros del Cabildo que pidieron licencia para enfrentar el proceso electoral, son los siguientes: Maribel Rodríguez Álvarez, Carlos Reyes Reyes, Rubén Pedraza Barrera, María Guadalupe Alcaraz Padilla, María del Carmen Cortés Cortés, Susan Melissa Vázquez Pérez, Eliacim Cañada Rangel y Rosalva Vanegas Garduño.

Por: Jesús González