Del brote de contagios de COVID-19 investigado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo “, la directora del DIF Morelia, Alejandra Corona González, atribuye el hecho a un posible personal contagiado y asintomático, aunque agrega que desde hace dos meses que los asilados no reciben visitas; sin embargo, dice que no puede precisar de dónde surgieron los contagios e informa que la visita de la CEDH ya se realizó y están a la espera de si emite o no una recomendación.
No obstante, el personal del asilo fue sometido a una prueba rápida, de la que una persona del aseo salió positiva, pero posteriormente salió negativa en la prueba PCR. Corona González detalla que a pesar de los resultados no pueden asegurar nada, ya que también las pruebas tienen un margen de error.
En cuanto a la posibilidad de que los familiares de los contagiados interpongan procedimientos penales en contra de la institución, la directora lo descarta, pues cuando éstos dejaron a sus familiares dijeron que no podían estar en mejor lugar, por el estilo de vida que éstos llevan.
La Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” alberga a 24 adultos mayores y cuenta con un personal de 20 empleados. El número de contagiados es de 6, los que están aislados de los demás, además de que no hay acceso a más personas y así se mantendrá hasta que el área médica indique las condiciones oportunas para esto.
Por: Jesús González