Michoacán

Michoacán acumula 28 casos de dengue y registra incidencia a la baja

Durante este 2021, la entidad registra una reducción del 42.8 por ciento en casos de dengue en comparación al año pasado, donde en la semana epidemiológica ocho ya presentaba un acumulado de 49 casos, informó la Secretaría de Salud de Michoacán.

De acuerdo con el registro actual, Michoacán reporta 28 casos de dengue, de los cuales sólo cuatro han presentado signos de alarma, mismos que se canalizaron de manera inmediata a las unidades médicas de la institución para recibir atención y tratamiento oportuno; además sigue libre de zika y chikungunya.

Lo anterior, derivado del fortalecimiento de acciones vectoriales realizadas en las ocho Jurisdicciones Sanitarias para el combate del mosco transmisor (Aedes aegypti) que prolifera por encharcamientos y acumulación de basura.

Asimismo, la dependencia señala que las jurisdicciones sanitarias que mayor incidencia de dengue registran son Lázaro Cárdenas con 9 casos, Uruapan y Zitácuaro con 7 y Apatzingán con 2.

Por ello se exhorta a la población a ser corresponsable con las autoridades sanitarias y mantener sus entornos limpios con acciones como lavar, tapar, desinfectar y voltear cubetas, botes, llantas o envases, para evitar la proliferación del mosco.

Por: Oscar Mendoza