Morelia

Gobierno de Morelia pone fin a la deuda a largo plazo del municipio

Con las políticas de una administración sin corrupción y austeridad, el Gobierno de Morelia informó en una rueda de prensa desde el Palacio Municipal que llegaron al objetivo de liquidar el total de la deuda a largo plazo, cuenta que al inicio de esta administración era de más 140.5 millones de pesos y que no había estado en ceros desde el histórico registrado, siendo el último año del que se tiene información 1993.

Sin embargo, fue al inicio de este siglo cuando esta cuenta empezó a incrementar de manera considerada, durante la administración interina del ingeniero Augusto Caire Arriaga en 2001 y la de Fausto Vallejo Figueroa (2002-2004).

María de los Remedios López Moreno, Tesorera del Ayuntamiento, informó que la deuda a largo plazo estaba conformada por dos créditos obtenidos en el 2017 con BANOBRAS, una por más de 122 millones, y la otra por más de 72 millones de pesos. Del primero, se pagaron en intereses 20.4 millones y 13.5 del segundo, sumando así 228.4 millones.

José Eduardo Díaz Valdez, gerente ejecutivo de BANOBRAS en el estado, hizo un reconocimiento de la administración que estuvo bajo la responsabilidad de Raúl Morón Orozco, presidente municipal con licencia.

Por último, la síndica municipal, Labinia Aranda Ortega, a nombre del alcalde Humberto Arróniz Reyes, hizo entrega del convenio de extinción de la deuda pública municipal al gerente de la institución bancaria.

Por: Jesús González