Deportes

Liga MX no busca comprar vacunas covid-19 para jugadores: Mikel Arriola

Luego de que Amaury Vergara revelara que la Asamblea de Dueños de la Liga MX y las autoridades mexicanas habían entablado pláticas para poder adquirir vacunas contra COVID-19 para jugadores, trabajadores y familias de los equipos de Primera División, el presidente de la Liga, Mikel Arriola, salió a aclara la situación, que generó algo de confusión e incluso críticas en la sociedad mexicana.

Arriola dijo que si bien la idea a la larga se puede convertir en realidad, en un corto plazo es un escenario totalmente descartado. “Simplemente hay que decir que lo que hicimos en la Liga fue un estudio del mercado y que en este momento los privados no pueden adquirir vacunas”, en charla para Milenio – La Afición.

Estas palabras, se dan en base a lo que el gobierno mexicano ha decidido. La prioridad es el personal de salud y los adultos mayores.

Sin embargo, mientras las campañas de vacunación ya se han puesto en marcha, sí hay intensión de que el sector privado pueda comprar sus propios antígenos en un futuro. ¿Qué dijo Amaury Vergara? En entrevista con Marca Claro, el dueño de Chivas, reveló que la Liga MX y los 18 equipos que la conforman, estaban en busca de poder tener vacunas para los futbolistas y sus familias.

“Han habido discusiones respecto a las posibilidades de cómo podríamos nosotros, desde la Liga MX y los dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de cinco mil vacunas, si no me equivoco.

Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores”. Estas palabras causaron un poco de molestias e indignación en redes sociales, ya que para muchos, el futbol mexicano estaría priorizando el negocio propio, antes que el bienestar del grueso de la población en México.

Con información: Medio Tiempo