Salud

Pátzcuaro se alista para recibir la campaña de vacunación contra COVID-19

El alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, informó que este día iniciaron los trabajos de logística de cara a la llegada de la jornada de vacunación contra el COVID-19 que implementará el Gobierno de la República en ese municipio.

Tras reunirse con los coordinadores de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y con la Subdelegación Regional de la Secretaría del Bienestar, se acordó garantizar la vacuna para las personas adultas mayores de 60 años que habitan no solo en la cabecera municipal, sino en tenencias y comunidades del municipio.

Asimismo, Báez Ceja aclaró que la fecha de vacunación será dada a conocer por las dependencias federal y estatal competentes para esta campaña, sin embargo, desde ahora se adelanta que la vacuna universal y gratuita será aplicada a pobladores adultos mayores en las tenencias de Cuanajo, Huiramangaro, Tzurumútaro, Janitzio y Santa Juana, además de las que se apliquen en la cabecera municipal.

En ese sentido, el edil informó que parte de la logística establece que las personas que serán vacunadas lleguen con tiempo de anticipación a los lugares previamente definidos, lo cual no implica que estén desde una noche antes o desde la madrugada previa a la jornada nacional de vacunación.

Por ello, el presidente anticipó que los funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria y los de la Secretaría del Bienestar, solo atenderán a los adultos mayores que acrediten su residencia legal en Pátzcuaro.

No obstante, para el caso de las personas que no cuenten con una identificación oficial para acreditar domicilio legal, será instalado un módulo por parte del Ayuntamiento de Pátzcuaro para que se expida una carta de residencia, y con ello, se cumpliría con este requisito.

Por: Oscar Mendoza