Morelia

Todos los eventos de Semana Santa están clausurados en Morelia: Humberto Arróniz

El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dijo en entrevista con los medios de comunicación que todos los eventos de Semana Santa quedan suspendidos y que será hasta después de esta fecha, con base a la situación epidemiológica, cuando se analice la posibilidad de una reapertura de espacios que congregan masivamente a un público, como lo son los estadios de futbol y las plazas de toros; sin embargo, recalca que las decisiones no se tratan de una votación democrática, sino de las medidas que la ciencia aconseja.

No obstante, agrega que las propuestas que han realizado los organizadores de espectáculos serán analizadas si la tendencia de contagios a la baja es sostenida. Si es de esta manera, podrían analizar la reapertura de algunos salones de fiestas, pero no de las grandes plazas que congregan concentraciones masivas.

En este sentido, agrega que no es posible la apertura de estas grandes plazas porque aun cuando fuera con un cupo limitado al porcentaje de su aforo implicarían miles de personas congregadas en un mismo lugar, lo que no es posible todavía de acuerdo a la situación actual.

Por: Jesús González