Educación

Gobierno adelantan nómina para el magisterio michoacano

El Gobierno del estado adelantó el pago de la nómina para el sector magisterial de Michoacán y por lo que pagará más de 742 millones de pesos para las y los docentes con clave estatal y federal.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado (SEE), para esta quincena se destinaron 742 millones 227 mil 572 pesos, y los cuales ya se distribuyen a través de los pagadores habilitados que llevan los cheques al interior del estado, así como de la dispersión vía transferencia bancaria.

Asimismo, la dependencia asegura que todo el trabajo para el pago del magisterio, se realiza siguiendo estrictos protocolos y medidas de higiene establecidos por las autoridades en salud para reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

Por ello, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, reiteró que en la dependencia continuarán cumpliendo con el compromiso de cubrir los pagos en tiempo y forma de quienes integran el magisterio estatal en Michoacán.

Finalmente recordó a quienes no han regularizado su situación de incidencias, a recurrir a la plataforma http://www.edumich.gob.mx/diagnostico/ en donde deberán enviar por correo su constancia de servicios, orden de adscripción y toma de posesión para regularizar su situación.

Por: Oscar Mendoza