Morelia

Próximo martes, se inaugura el Teatro Mariano Matamoros

Tras diez de años y tres gobiernos de atrasos y cambios de fecha de su inauguración, este martes 16 de marzo reabrirán las puertas del teatro Mariano Matamoros en la ciudad de Morelia.

Así lo confirmó el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo a través de su cuenta en Twitter y quien detalló que la invitación se extiende a toda la población para que pueda seguir el evento con una transmisión en vivo.
De acuerdo con el mandatario, el teatro Matamoros abrirá sus puertas a las 10:30 horas del martes a través de una transmisión compartida en las redes oficiales del propio Silvano Aureoles Conejo y del Gobierno de Michoacán.

Cabe mencionar que la inversión para el Teatro rebasó los 162 millones de pesos para la conclusión definitiva del programa arquitectónico de remodelación, sin embargo se calcula que el costo real total de la obra supera los 600 millones de pesos.

Y es que a lo largo de los años, la obra mantuvo varios atrasos e incrementos presupuestales que superaron dicha cantidad a lo largo de una década, toda vez que originalmente se iba a abrir como parte de los festejos del Bicentenario en 2010 con gobernador del Estado Leonel Godoy a la cabeza.

No obstante para el 2015, ya con cinco años de retrasos en la obra, el entonces presidente del Fideicomiso para la Construcción del Teatro, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, denunció que el gobierno del estado encabezado por Fausto Vallejo Figueroa, adeudaba 22 meses de sueldo y lo que representaba un monto de 2 millones de pesos adicionales a la obra y que terminó llegando a los 500 millones en el 2018 además de los 162 millones invertidos en la administración de Silvano Aureoles.

Por: Oscar Mendoza