MichoacánMorelia

Brecha de 6 puntos porcentuales entre Morón Orozco y Herrera Tello: Massive Caller

La brecha en la intención de voto entre los dos principales contendientes para la gubernatura del estado de Michoacán ha disminuido en esta semana, siendo de 6 puntos porcentuales, de acuerdo a la medición que realiza la empresa Massive Caller en cada una de las entidades que celebrarán elecciones el 6 de junio, registrando así Raúl Morón Orozco, coordinador de la Defensa de la 4T en Michoacán, el 33.1 por ciento, y el candidato opositor del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, un 27.1.

Por otro lado, el número de indecisos en esta encuesta disminuye en este 15 de marzo, siendo del 15.8 por ciento. La semana pasada, era del 18.4 y la antepasada de 23.4, número en el que había rondado durante las demás semanas del año.

En cuanto a los otros candidatos, Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), registra una intención de voto del 6.1 por ciento; el senador con licencia Cristóbal Arias Solís, por Fuerza por México, tiene un 5.2 por ciento; Hipólito Mora, por Encuentro Solidario (PES), tiene 4.7, y Alberto Abraham Sánchez, de Redes Sociales Progresistas (RSP), alcanza un 1.4 por ciento. El 6.6 por ciento dijo que votaría por “otro”.

Por: Jesús González