Salud

En un mes, se han aplicado más de 109 mil vacunas contra COVID-19Y

A un mes de iniciado el proceso de inmunización contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años en Michoacán, a través del Plan Nacional de Vacunación se han aplicado 109 mil 193 vacunas contra el virus en 19 municipios de la entidad.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que el personal de enfermería, médico y paramédico aplicaron dosis en Angangueo, Apatzingán, Áporo, Buenavista, Churumuco, Coalcomán, Hidalgo, Huetamo, Jacona, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Múgica, Parácuaro, Tepalcatepec, Tingambato, Uruapan, Villamar y Zamora.

Asimismo, la Secretaría de Salud del estado señala que este lunes arrancó la campaña de vacunación en Ixtlán y Ecuandureo, el miércoles la jornada iniciará en Zitácuaro, Maravatío, Tarímbaro y Zinapécuaro, además de que para el sábado, en Morelia se aplicarían las primeras dosis.

De acuerdo con la dependencia, hasta el 15 de marzo se han aplicado 33 mil 346 dosis de la vacuna AztraZeneca; 20 mil 735 dosis de la vacuna Sinovac y 55 mil 112 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

Igualmente, la SSM indica que la campaña continuará en Uruapan, Hidalgo, Zamora, Ecuandureo, Churumuco y Lázaro Cárdenas y donde se exhorta a la población mayor de 60 años a acudir a los centros de vacunación para recibir la primera dosis

Sin embargo, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a no bajar la guardia, pues la aplicación de la primera dosis, no inmuniza completamente del virus y por lo que es necesario mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos.

Cabe mencionar que este lunes, a Michoacán 33 mil 600 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac mismas que serán distribuidas en Zitácuaro, Maravatío, Tarímbaro y Zinapécuaro.

Por: Oscar Mendoza