Morelia

Alfonso Martínez llama a no bajar la guardia para que la democracia y la voluntad de la gente se respeten

El fortalecimiento de los órganos electorales y la participación ciudadana, son la vía para mantener viva la democracia ante la tentación de quienes pretenden desmantelar las instituciones para mantenerse en el poder, destacó el ex alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, durante una charla con liderazgos de diversas fuerzas políticas en Morelia a quienes llamó a no bajar la guardia y vigilar que la voluntad de la gente se respete.

Señaló que en la medida que las personas se involucren más en las elecciones, actuando con responsabilidad y compromiso para revisar que no ocurran incidentes, habrá mayor certeza en que serán ejercicios democráticos transparentes.

Frente a destacados representantes del PAN, como David Cortés, Andrea Villanueva y Carlos Quintana y ciudadanos, Alfonso Martínez subrayó que con la participación de la militancia panista, del PRD, México Libre y, sobre todo, de la ciudadanía interesada en mejorar la realidad de la capital de Michoacán, se podrá cuidar la voluntad de la gente hasta el final.

Recordó que actualmente existen señales claras de intolerancia desde el partido en el poder, que intentan cancelar cualquier espacio a la diferencia de ideas a partir de la intolerancia y la censura, de ahí la importancia de que sea la gente quien ponga un alto a estas politicas que llevan al país al subdesarrollo.

Alfonso Martínez agradeció este encuentro y los invitó a seguir participando desde sus trincheras, para que la vida democrática siga siendo la alternativa de elección libre para la sociedad.