MichoacánViral

Pese a los altos incides de violencia, al alcalde de Zamora no le interesa la seguridad

Con 73 homicidios ocurridos en lo que va del año y siendo uno de los municipios más violentos e inseguros de Michoacán y del país, al presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, el tema de la seguridad “realmente no le interesa tanto”.

Así lo manifestó el alcalde emanado del Partido del Trabajo ante los representantes de los medios de comunicación luego de ser cuestionado sobre la inseguridad que se vive en ese municipio del estado.

Y es que ante la insistencia de las y los reporteros, el edil petista se limitó a contestar que “realmente a él, el pinche tema de inseguridad no le interesa, habiendo otros tantos temas importantes”.

Sin embargo y pese al desinterés del alcalde por el tema, en sus dos años y medio frente a la administración municipal de Zamora, se han registrado 908 asesinatos, entre ellos, el de 121 mujeres, 101 en los primeros cuatro meses de su gobierno; 283 en el primer año y 371 homicidios en su segundo año como alcalde.

Asimismo, en Zamora, decenas de elementos y mandos policiacos han sido ejecutados y se vive una eterna lucha entre grupos antagónicos del crimen organizado y donde las células delictivas pretenden apoderarse de la región pese a las estrategias de los tres niveles de gobierno que no han podido reducir la violencia en Zamora.

Por: Oscar Mendoza