Michoacán

Ex gobernador Leonel Godoy encabeza diputaciones federales por Morena

Este día, se dio a conocer la lista extra oficial de las y los candidatos en las diputaciones federales de la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforma el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo.

De acuerdo a la información confirmada por algunos actores de Morena, en el distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, el candidato será el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel y quien buscará llegar a la coordinación del grupo parlamentario del partido guinda en San Lázaro.

En el distrito 02 con cabecera en Puruándiro, la candidata será Belinda Iturbide Díaz y quien ya ha sido diputada local por Puruándiro del 2015 al 2018 además de ser la actual alcaldesa.

Para el distrito 03 con sede en Zitácuaro, la candidata será Mari Carmen Bernal Martínez, actualmente diputada federal por el PT; en el distrito 04 en Jiquilpan, la abanderada será Maribel Mejía Zepeda; en el Distrito 05 con sede Zamora, la candidata será Yolanda Guerrero y en el distrito 06 de Ciudad Hidalgo, el candidato será Margarito Fierros Tano.

En tanto en el distrito 07 con cabecera en Zacapu, el candidato será Juan Pablo Puebla Arévalo, ex diputado local perredista; en el distrito 08 Morelia-poniente, la candidatura es para Myriam Martínez Ramírez; en el Distrito 09 de Uruapan, el candidato será Carlos Manzo y en el distrito 10 Morelia-oriente, la abanderada de la colación será la ex secretaria de Educación del estado Graciela Andrade García Peláez.

Finalmente en el distrito 11 de Pátzcuaro la candidata será María Chávez Pérez y en el distrito 12 con sede en Apatzingán, repetirá candidatura el petista Francisco Huacus.

Cabe mencionar que en la coalición, el Partido del Trabajo solo irá con Morena en Zitácuaro y Apatzingán mientras que en los 10 distintos restantes, buscará diputaciones federales con sus propios candidatos.

 

Por: Oscar Mendoza