MichoacánSalud

Campaña de vacunación anti COVID-19 continúa en Zitácuaro y Tumbiscatío; en Morelia se reactivaría este viernes

La campaña de vacunación anti COVID-19 dirigida a las y los adultos mayores de 60 años en los municipios de Zitácuaro y Tumbiscatío, continúa activa mientras que en Morelia, las actividades se reanudarían el viernes si se cumple la logística esperada para la recepción de más dosis.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en la primera jornada de inmunización se han aplicado 184 mil 581 dosis a igual número de personas mayores de 60 años.

En ese sentido, en los municipios como Huetamo, Jacona, Uruapan, Zamora, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Coalcomán, Tepalcatepec, La Huacana, Aguililla, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Aquila, Arteaga, Maravatío, Tarímbaro y Zinapécuaro ya se concluyó con la primera etapa de inmunización.

En tanto por un ajuste en la logística de distribución que presento una demora, en Morelia se espera que se reactive la vacunación este viernes 26 de marzo, a efecto de que ningún adulto mayor se quede sin vacunar.

Asimismo, las autoridades detallan que hasta el día de ayer se han aplicado 34 mil 656 dosis de la vacuna AztraZeneca, 59 mil 572 dosis de la vacuna Sinovac y 90 mil 353 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer.

En tanto, la autoridad reiteró el exhorto a que las y los adultos mayores que no cuenta con la protección contra COVID-19, se registren en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir el biológico de acuerdo con el calendario programado por el gobierno federal.

Cabe mencionar que el día de ayer, a México arribó el décimo tercer embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech con 170 mil 625 dosis y las cuales serán distribuidas en las 32 entidades del país.

Por: Oscar Mendoza