MichoacánSalud

Michoacán acumula 33 casos de dengue; es segundo lugar a nivel nacional

Con 33 casos, Michoacán se mantiene en los primeros lugares con más casos confirmados de dengue y repite la posición ocupada durante el 2020 al ser una de las entidades con más personas que padecieron la enfermedad del mosco transmisor (Aedes Aegipty).

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal (SSA), Michoacán cuenta con 33 casos de dengue confirmados y se estiman que hay 25 casos más que en los primeros meses del año.

En tanto Colima es el estado con más casos del país al acumular 40 casos; Guerrero es tercer lugar con 29 enfermos de dengue; le sigue Jalisco con 28 y Veracruz en quinto lugar con 24 casos de dengue.

Asimismo, en lo que va del 2021 se han notificado 25 defunciones por probable dengue en el país y de las cuales una se ha confirmado en el estado de Oaxaca; 15 están en estudio y nueve se han descartado.

En ese sentido, las defunciones bajo análisis corresponden a Guerrero con cuatro casos; dos de Chiapas; dos de Jalisco; dos de Michoacán; uno en Coahuila; Colima uno más; otro en Querétaro; Sinaloa y Yucatán un caso respectivamente.

Michoacán acumula 33 casos de dengue; es segundo lugar a nivel nacionalFinalmente la SSA señala que el 64 por ciento de los casos confirmados en el país corresponden a Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Veracruz.

Por: Oscar Mendoza