El alcalde de Morelia con licencia, Raúl Morón Orozco, impugnará la suspensión de su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendiera su registro por incumplir con las reglas de fiscalización de precampaña.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, suscrita entre Morena y el Partido del Trabajo, criticó al órgano electoral por tomar una decisión “ilegal que va más allá de sus atribuciones y atentó contra sus derechos políticos”.
“Hoy el INE ha tomado una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos de las y los Michoacanos que luchan por la Transformación del Estado”, manifestó.
En ese sentido, Morón Orozco informó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el acuerdo del INE en donde se le negó el registro como candidato junto a otros aspirantes de Morena, entre ellos, Félix Salgado Macedonio en el estado de Guerrero.
“No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal Electoral a defender la democracia. Acudiremos con la confianza en que la razón y la justicia nos amparan. Con el apoyo y la solidaridad de las y los michoacanos, vamos firmes por la candidatura; porque no se trata del proyecto de un solo hombre, es el proyecto de la Cuarta Transformación, es el proyecto de todos los que queremos un cambio hacia la justicia y el desarrollo en nuestro estado”, detalló.
Por último, el denominado “Coordinador de la Cuarta Transformación” en Michoacán aseguró que no permitirá el mismo atropelló del que fue objeto el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2005 pues confío en que “la razón estará de su lado” y el Tribunal Electoral resolverá lo que calificó de una injusticia en su contra.
“Se los digo clarito: ¡No nos vamos a dejar! ¡No nos van a detener! Si están con el proyecto transformador: no se me distraigan, tenemos que seguir nuestro trabajo con más intensidad que nunca. Mientras el Tribunal resuelve esta injusticia y se confirma mi candidatura, yo seguiré con ustedes, recorriendo Michoacán como coordinador de la 4T, porque estamos convencidos de que ya ¡Nada nos detiene!” aseguró.
Cabe mencionar que si bien el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que el INE se “extralimito” por suspender los registros de más de 60 candidatos de Morena, lo anterior debido a que sus aspirantes “no realizaron precampaña”, el equipo de Raúl Morón sí reportó gastos de precampaña aunque lo hizo a destiempo y por lo que el órgano electoral tomó la decisión de suspender el registro.
Por: Oscar Mendoza